Ley de donación para empresas Nº 19.885

Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (Ley 21.015)

La nueva normativa contempla que las empresas y organismos con 100 o más trabajadores tengan una cuota de al menos 1% de personas con discapacidad. Sin embargo, en una primera etapa considera sólo a las entidades con al menos 200 empleados y desde el 1 de abril del 2019 comenzará a regir como lo indica la Ley.

Para mayor información:

Carola Troncoso – Directora Fundación CpueD – carolatrocoso@cpued.cl  +569 98657919

Para los que no hayan podido cumplir aún con la ley existen medidas alternativas, como donar dinero a fundaciones que trabajen en la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad. CpueD es una Fundación receptora de donación, con un proyecto aprobado por el Consejo de Donaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

CpueD necesita tú donación para seguir en el camino de la inclusión y desarrollo de la autonomía de las personas con discapacidad funcional, específicamente con la población Síndrome de Down que es con la que mayormente trabajamos.

¿ Sabías qué ?

  • En Chile la primera causa de discapacidad cognitiva es el Síndrome de Down.
  • En países con las mismas políticas reproductivas de nuestro país, nace un niño (a) con Síndrome de Down cada 700 nacimientos y en Chile nace uno cada 318 nacimientos.
  • Las expectativas de vida de una persona con Síndrome de Down en Chile, supera los 60 años.
  • Chile es el país donde nacen más personas con Síndrome de Down ¿Será el lugar dónde mejor viven?

En Fundación CpueD queremos invitarlos a sumarse a nuestra tarea de TRANSFORMAR LAS VIDAS DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SÍNDROME DE DOWN.

Durante un década hemos desarrollado Proyectos para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes y sus familias, a través de programas específicos, viviendas compartidas, preparación para la vida adulta y el empleo, programas de inclusión laboral, desarrollo de talentos artísticos, experiencias de recreación y esparcimientos, asesorías y acompañamiento a las familias y formación de profesionales. Todo con un espíritu humanista, basado en estándares de calidad y excelencia.

Nuestro objetivo es Fomentar la Inclusión Laboral (Ley 21.015) y la permanencia en el empleo de personas con discapacidad cognitiva, a través de un programa de formación y capacitación que les permita desarrollar la autonomía funcional y moral que se requiere para desenvolverse y sostenerse en el mundo laboral.

Las empresas que donan a nuestro proyecto podrán ser acompañadas por Fundación CpueD, si así lo requieren, en el proceso de capacitación e innovación a la inclusión laboral.